El precio de Bitcoin cae brevemente por debajo de los 9.000 dólares, pero los operadores esperan un movimiento sólido si mantiene este nivel

Bitcoin bajó brevemente por debajo de los 9.000 dólares después de que los toros no pudieran mantener el nivel de soporte pero compraran la bajada indicando que los osos no tienen actualmente mucho vigor. Esta no es la primera vez que Ethereum Code se ha deslizado por debajo de los 9.000 dólares y ha revivido en el mismo día. Este tema ha estado ocurriendo durante los últimos dos meses y funciona de la misma manera en el lado positivo por encima de 10.000 dólares.

Bitcoin se sumerge brevemente

En las últimas semanas, Bitcoin ha estado siguiendo los pasos del mercado de valores mundial. Hay muchas posiciones largas actualmente abiertas tanto en Bitfinex como en BitMEX, de hecho, la mayoría de las monedas principales tienen muchas más posiciones largas que cortas, cerca del 95% de dominio en algunos casos.

Además, los balances de intercambio de Bitcoin continúan cayendo, lo que también indica que los inversores están más dispuestos a mantener el activo digital. Desafortunadamente, eso no significa que no podamos ver ventas. Además, una venta lo suficientemente grande podría provocar la liquidación de posiciones largas, creando lo que se conoce como una larga compresión que hace que el precio baje aún más.

Josh Rager reflexiona sobre cómo Bitcoin busca eliminar algunas de las posiciones de alto apalancamiento actualmente abiertas. Cree que Bitcoin necesita mantener 9.100 dólares para seguir siendo fuerte a pesar de la reciente venta.

Bitcoin y el mercado de valores global

La reciente venta parece estar estrechamente relacionada con el Dow Jones que también cayó de 26.200 a 25.851 en el mismo período de tiempo. El S&P 500, sin embargo, se ha mantenido bastante estable. Si miramos el movimiento de precios de Bitcoin en la última semana, podemos ver claramente que ha estado imitando el mercado de valores mundial en su mayor parte.
Anuncio

Esta correlación también estuvo presente después del choque masivo del 12 de marzo, pero finalmente se rompió semanas después. Bitcoin podría romper la correlación de nuevo a menos que el mercado de valores experimente otra caída debido a los renovados temores de COVID.